vie. Ago 19th, 2022

Monterrey – Con el objetivo de garantizar la participación ciudadana y la representatividad de la población en la segunda vuelta de la reforma constitucional, el diputado Morena, Waldo Fernández, presentó ante la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Nuevo León, un listado de más de 400 grupos ciudadanos entre sindicatos y organizaciones, organizaciones no gubernamentales y fundaciones, colectivos, cámaras empresariales, universidades, investigadores jurídicos y medios de comunicación.
El objetivo de esta es conocer las necesidades de diversos grupos de la sociedad neolonesa para que las mesas de diálogo que lleve a cabo la comisión sean verdaderamente representativas y no sea una visión de un sólo grupo, dijo el legislador. La lista, remarcó, es enunciativa pero no limitativa.
También mencionó que es importante poner énfasis en los temas novedosos en la reforma a la Constitución como el derecho a la ciudad, a la buena administración pública y a la gestión pública, como también fortalecer las bases constitucionales de combate a la corrupción e incluir el tema de las licitaciones públicas.
Por último dijo Waldo Fernández, debe quedar claramente establecida la obligación del Estado de proveer los derechos que se contienen en la propuesta, es decir, señalar que se deberán presupuestar recursos para tal efecto.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.