sáb. May 21st, 2022

Walter Elizondo 

Monterrey -El Bronco tiene ya fecha de audiencia, y serán dos. 

El ex Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tiene ya fecha 12 de abril para la audiencia con un juez federal y determine si lleva su caso. 

Gabriel García que integra el equipo de abogados de defensa del Bronco, se había quejado que le retrasaban la notificación, pero ya el  Centro de Justicia Penal de Cadereyta le notificó a los defensores. 

“Hay una persona privada de su libertad que está cumpliendo una medida cautelar que nosotros consideramos excesiva, comentó el abogado quien dijo que la audiencia será virtual.

Ahora cambió su postura sobre la llegada tarde de la notificación y afirmó que piensa que como fue la pasada donde se le imputó proceso, una audiencia que duró más de ocho horas, había que transcribir todo ese tiempo, “creo que obedece a temas de carácter administrativo, no de otra naturaleza”.

Sin embargo, declina pronosticar si su cliente saldría en libertad y llevar el caso fuera del  Cereso en que está interno desde el 15 de marzo pasado.

En caso de admitir su competencia, el juez federal tiene dos vías, en el caso de no convalidar los actos de la autoridad local, los abogados podrían solicitar la repetición de la audiencia inicial.

El Juez también podría admitir competencia pero convalidar los actos, por lo que se tendría que determinar un plazo de cierre para la investigación. 

La defensa espera que esa competencia sea admitida por el juzgado competente, y resuelva en competencia. 

Además de esa audiencia del 12 de abril, el 8 tiene otra, pero relacionada con la requisa del sistema de transporte Ecovía que hizo durante su administración  y de la cual tiene denuncia por parte de empresarios privados. 

Rodríguez Calderón está en el Cereso 2 de Apodaca acusado de uso indebido de recursos para recabar firmas para su campaña presidencial en 2018.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.