mié. May 18th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – Un DC-10 Air Tanker, un avión diseñado para efectuar descargas de agua en incendios forestales,realizó las primeras pruebas en el incendio de la Sierra de Santiago. 

Con estos ensayos podrá incorporarse el lunes al combate del siniestro que ha consumido unas dos mil hectáreas 

De acuerdo a Protección Civil se tiene ya controlado un 80 por ciento con un 70 por ciento de liquidación. 

Protección Civil dice también que se trata en el 99 por ciento de un incendio ecológico, es decir sólo afectación en hojarasca, y solamente el uno por ciento es fuego de copa.

El viernes un grupo de especialistas de Estados Unidos realizaron  mediciones de terreno y corrientes de aire para determinar el punto exacto donde acorralarán el fuego con la aeronave. 

Con las  pruebas y la posibilidad de la incursión en aérea, se informó que los Gobernadores de Nuevo León, Samuel García, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, efectuarían un recorrido en la zona durante.

El Gobernador de Coahuila, publicó en redes sociales que el avión ya había realizado primeras descargas sobre el siniestro.

Para controlar el fuego también ayuda el factor clima, el cual ya no registra índices tan bajos de humedad, como fue algunos días de esta semana y que complicaron el ataque.

El alcalde David de la Peña informó  que el 20 por ciento del incendio que falta por controlar está cerca del ejido La Camotera; ahí se mantiene un puesto de mando para prevenir daños a propiedades, y descartó cualquier tipo de riesgo para las familias que residen el Ejido La Cebolla, ya en territorio del municipio de Rayones.

El fuego que inició hace nueve días  se combate con más de 500 voluntarios y siete helicópteros. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.