mié. Abr 24th, 2024

Por Rogelio Romero

Harlingen, Texas.- La Quinta Corte de Apelaciones rechazó la petición de la condenada a muerte, Melissa Lucio, de intervenir en su caso y señaló en su dictamen que solo el gobernador de Texas, Greg Abbott, puede detener su ejecución programada para el próximo 27 de abril.

En su dictamen final sobre el caso el magistrado Higginbotham señala que solo el poder ejecutivo estatal puede detener el proceso de pena de muerte en el caso de la mujer.

Lucio había apelado por clemencia ante la Barra de Perdones de Texas manifestando principalmente preocupación por el incierto futuro de sus hijas, además de que su defensa también alega presuntas irregularidades en el caso, esto por parte del entonces fiscal del condado de Cameron Armando R. Villalobos, quien actualmente está sirviendo una condena en una prisión federal bajo cargos de corrupción administrativa.

La mujer fue condenada a la pena de muerte en 2008 bajo acusaciones de  haber golpeado salvajemente a su pequeña hija de 2 años de edad, lo que causó la muerte de la infanta.

El homicidio ocurrió en el 2007, año en el que fue arrestada la mujer, quien enfrentó juicio y de acuerdo a la entonces fiscalía se pudo comprobar que la fémina fue la responsable del crimen,

En Texas es muy difícil que el gobernador intervenga y otorgue el perdón a una persona condenada a muerte, los sentenciados fenecen  tras que se les aplica una inyección letal en la fecha que está programada su ejecución.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *