jue. Mar 28th, 2024

Luego de la petición formal que hicieron hace un mes para utilizar las concesiones de los pozos de agua industrial, los diputados federales del PAN demandaron a los industriales del Estado y al Gobierno Federal solidarizarse con la población para que se privilegie el consumo humano en tanto pasa la crisis por la falta de agua.

En el marco del evento denominado “Cubetón 2022” el diputado federal del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, exigió a ambas partes que en la reunión que sostengan este martes en Palacio Nacional se muestren sensibles a las necesidades de agua que pide en estos momentos el Área Metropolitana de Monterrey.

Además Pérez Díaz solicitó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ahora que enviará a Nuevo León 10 mil millones de pesos adicionales por concepto de los excedentes del petróleo, éstos vengan etiquetados para las grandes obras hídricas que necesita el Estado, tales como el nuevo ducto de la presa El Cuchillo, la perforación de más pozos profundos y traer agua del Río Pánuco que costaría 62 mil millones de pesos.

Como se ha informado, los diputados federales del PAN llevan desde finales del año pasado exigiendo formalmente una solución a fondo para la crisis del agua que padece Nuevo León, solicitudes que comprenden la declaratoria de sequía que el Gobierno Federal ha negado y la exigencia de que los industriales del Estado pongan a disposición del Gobierno los pozos de agua someros y profundos, para que sean utilizados para el consumo humano.

“Estamos apelando a la solidaridad de los industriales de Nuevo León y la disposición que tenga el Gobierno Federal. Queremos que ambos lleguen a un buen arreglo y cedan el agua de manera temporal para el consumo humano”, agregó el legislador federal panista.

Durante el evento llamado “Cubetón 2022” el diputado federal del PAN repartió entre la población más de 2 mil cubetas para almacenar agua.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *