vie. May 20th, 2022

Por Los Grillos…

De tres bandas.

En la denuncia penal contra la exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, puede haber muchas sorpresas. Más de $400 millones y una gran jugada política de tres bandas.

Los Moreira.

Sentar en el banquillo de los acusados a la maestra Errisúriz será un golpe político para los hermanos Humberto y Rubén Moreira Valdés, con quienes ella está ligada desde hace varios años.

Nivel Nacional.

A través de María de los Ángeles se perjudicarían varios miembros de los Moreira que pretenden apoderarse del PRI nacional con miras al 2024. Lo más seguro es que “Alito” se pondrá “malito”. 

De altos vuelos.

En los antecedentes de Errisúriz está “el haber aterrizado en un avión” durante el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, en una dependencia ubicada en 

Calzada Madero y Álvaro Obregón.

Faltan nombres.

En la denuncia hay muchos nombres de colaboradores con ella, o cómplices. Pero faltan otros muy pesados como Jesús Hernández, Manuel González y uno de los Torres, llamado Enrique.

Grupo pesado.

Ese Torres, quien cerró sexenio supliendo a Manuel González, tiene fuertes amarres que lo están apoyando a través del pesado grupo de Allende. Por ahí pasaron muchos millones en “obras”.

De a cómo.

El fiscal general del Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero y el jefe de los ministeriales, Esteban Cantú, deberían de sincerarse e informar de “a cómo fue el moche” con los organizadores de Pa’l Norte.

Celulares.

Para disfrutar espectáculo, miles se dieron cita en el Parque Fundidora, donde la AEI instaló un módulo para atender de inmediato a quien fuera víctima del robo de su celular. “De a cómo”.

Sólo 3 años.

Los Grillo universitarios se enteraron que con el doctor Santos Guzmán, Rector de la UANL, se romperá lo que era una tradición o acuerdo. Que el Rector permaneciera 6 años en el cargo.

Facpya o Leyes.

Dentro de tres años habrá nueva elección, o designación, de un sustituto para la rectoría que saldría de FACPYA o Leyes, haciendo a un lado a Medicina y FIME, que porque están bien quemadas.

Que se queda.

En un cerrado circulo de abogados en el que coinciden políticos del PRI, PAN y MC, se asegura que Jaime Rodríguez Calderón seguirá preso por varios días sino es que semanas. ¿Será legal eso?

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.