lun. May 16th, 2022

Monterrey- Le fue negado el amparo contra una posible aprehensión  a Manuel González, quien fue secretario de Gobierno del Bronco. 

“Se niega a la parte quejosa la suspensión definitiva”, dice el listado de acuerdos del juicio 252/2022 publicado en el sitio web del Consejo de la Judicatura tras la petición de quien también fue gobernador sustituto cuando Jaime Rodríguez Calderón buscó la presidencia de la República.

Quien hizo la negativa es el Juez Primero de Distrito en Materia Penal y entre los actos reclamados por el ex funcionario se encuentra el dictado de una orden de aprehensión en su contra por un juez de control estatal y la ejecución de la misma.

Aunque no se conoce una carpeta de investigación contra Manuel González, si se tiene una sobre familiares que hicieron presuntos negocios al amparo de la administración estatal. 

Inclusive el gobernador Samuel García advirtió hace casi dos semanas que irá contra otros ex funcionarios, entre ellos Manuel González y los titulares de Salud, Educación y Desarrollo Sustentable. 

Tras la detención de Rodríguez Calderón el pasado 15 de marzo, algunos funcionarios de su gobierno han recurrido a solicitar amparo. 

El ex gobernador se encuentra en el Cereso 2 de Apodaca acusado de uso indebido de recursos en la recaudación de firmas para su candidatura independiente a la presidencia de la República en 2018.

Desde su llegada a la gubernatura el 4 de octubre de 2020, Samuel García ha acusado corrupción en diversas áreas del gobierno, entre ellas la empresa estatal Agua y Drenaje, e inclusive, denunció que un grupo de empleados se atrincheró y trató de impedir que entraran. 

Sin embargo, salvo El Bronco, no ha habido detención alguna, además de que ha sido cuestionado de que a Carlos Garza, lo haya dejado en el mismo cargo de Tesorero estatal. 

En este mes de abril El Bronco tiene audiencia para determinar si un Juez Federal toma su caso.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.