lun. May 16th, 2022

Monterrey – Porque ya fue aprobada con anticipación por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, los Diputados de Acción Nacional exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a menores entre 5 y 14 años.

La solicitud se hizo mediante un exhorto presentado por la Diputada Itzel Castillo Almanza en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, este lunes y va dirigida también al Secretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En el Punto de Acuerdo, Itzel Castillo presentó un oficio firmado por Mónica Téllez Estrada, coordinadora General Jurídica y Consultiva de COFEPRIS, que fue enviado a un Juzgado de Distrito.

“La funcionaria informa que ´el día 3 de marzo del año en curso esta Comisión emitió la autorización para uso de emergencia (autorización temporal) de la vacuna Pfizer-BioNTech covid-19 Vaccine para la aplicación en el grupo de personas de 5 años en adelante´, señaló la legisladora de Acción Nacional.

Detalló que el documento manifiesta que la COFEPRIS emitió el memorándum COFEPRIS-CAS-SEFM-2144-2022 de fecha 4 de marzo, signado por Natán Enríquez Ríos, Comisionado de Autorización Sanitaria, en el que se da cuenta de la autorización de la vacuna para menores de edad, a partir de los 5 años, realizada un día antes.

“La salud de los nuevoleoneses es y debe ser prioridad para la autoridad responsable, en ésta ocasión federal, la cual debe garantizar este derecho, constitucionalmente protegido, y en este caso en particular, la integridad de nuestros niños, que han sido uno de los grupos etarios más afectados por la cuarta ola de COVID, con un alto grado de hospitalizaciones, en comparación a las anteriores etapas de este virus”, expresó Itzel Castillo durante su intervención en tribuna.

El exhorto fue aprobado por unanimidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.