mié. Abr 24th, 2024

Escobedo- Al inicio de una brecha que es utilizada por senderistas y familias que acostumbran subir al cerro, el Alcalde Andrés Mijes dio inicio al operativo que se realiza en coordinación con autoridades federales, estatales, y cuerpos de rescate como Bomberos Nuevo León y Cruz Roja.

Mijes recalcó que el objetivo del dispositivo es proteger a la ciudadanía, para que las familias vacacionen con tranquilidad. Agradeció el apoyo que, como en esta actividad, en todo momento se tiene por parte del Gobierno del Estado.

“Iniciamos este operativo con el objetivo de proteger el patrimonio y la integridad física de las personas”, dijo el edil, “queremos que la ciudadanía se sienta segura si sale de vacaciones o si va a los centros de esparcimiento del municipio.

Quiero agradecer el apoyo que hemos recibido (de Protección Civil de Nuevo León), y a Samuel García porque siempre tenemos inmediatamente la respuesta del Gobierno del Estado”.

El munícipe dijo que, para protección y apoyo de senderistas y familias que practican deporte en el Cerro del Topo Chico, se instaló un módulo en el sitio conocido como La Piedra, en la Avenida De Las Industrias, a la altura de la Colonia Mirasur.

En este módulo, personal de Protección Civil y Proxpol llevarán un registro de las personas que suban al cerro y así prevenir extravíos. En el lugar, también se emitirán recomendaciones para evitar incendios y cuidar la naturaleza, como no hacer fogatas y no tirar basura, vidrios o colillas de cigarro.

Andrés Mijes explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana destinará a casi 500 elementos que se coordinarán con autoridades estatales y federales para vigilarlas zonas turísticas, comerciales y residenciales.

Durante el evento también se indicó que la Administración tendrá una diversidad de actividades deportivas y culturales para toda la familia.

 Protección Civil de Escobedo mantiene una línea de atención de emergencias las 24 horas, en el número 81-8397-2911.

El operativo Semana Santa Segura se implementará desde este lunes hasta el 25 de abril.

Al evento asistieron Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil del Estado y representantes de Fuerza Civil, Bomberos de Nuevo León, Cruz Roja, y la asociación Guardianes del Topo y colectivos ciclistas.

También participaron Yesica Torres de Mijes, presidenta del DIF de Escobedo; Felipe Canales Rodríguez, secretario de Ayuntamiento; Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad; Patricia Pérez Tijerina, titular de Protección Civil Municipal, y Rolando Ríos Maldonado, secretario del Medio Ambiente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *