sáb. Jun 25th, 2022

Después de un gran análisis, los legisladores del PRI decidieron en forma conjunta y razonada, votar en contra de la iniciativa de reforma constitucional eléctrica enviada por el Poder Ejecutivo Federal y presentarán una contrapropuesta que en verdad beneficie a todos.

El diputado federal y presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa explicó que, para los priistas, la mejor política interior es la exterior, porque es una sola y se cimienta en el principio irrenunciable de legalidad en las decisiones legislativas.

Aseguró que los acuerdos y la ley están para cumplirse, “y eso para nosotros, a diferencia de otros, es la única y absoluta e inquebrantable fuente de legitimidad, precisamente por eso, nuestro voto es en contra”, agregó.

Advirtió que “no vamos a aprobar la reforma eléctrica, aunque al gobierno de Morena no le guste esta decisión que tomamos porque, además para los priistas el Legislativo es un Poder y no un empleado del Poder”.

Garza Ochoa señaló que como ya lo anunció el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en breve se presentará una contrapropuesta legislativa que verdaderamente beneficie a los sectores más vulnerables, al sector productivo, al campo.

Mencionó que, en esta contrapropuesta “se asegurará una competencia efectiva entre proveedores de energía para que se contrate al menor precio posible, se darán garantías a la inversión extranjera y nacional, para que, en lugar de tener litigios durante años, se establezcan más plantas generadoras, se creen más empleos y existan trabajos dignos para los mexicanos”.

Precisó que el mundo de los energéticos en abril de 2022 ya no se parece al del año pasado, cuando el presidente de la República mandó su iniciativa, con la que haría que suba el precio de la luz, que muchas medianas, pequeñas empresas y oficinas tengan que cerrar por los altos precios, lo que cada vez pasa más frecuente en las zonas más importantes y donde hay altas temperaturas en México.

“La nueva realidad no se puede esconder y en el PRI vamos a estar del lado correcto de la historia, vamos a decir sí a la generación de empleos, sí el apoyo a las clases populares, sí a que baje la luz, a que baje la energía en la realidad, no a contaminar más, no a que haya más apagones, no a que se cierren y se pierdan empleos y las fábricas y la pequeña y mediana empresa acaben quebrando” agregó.

Recordó que durante 7 meses se estudió la iniciativa de reforma del presidente de la República y se escucharon las voces de especialistas y académicos en los Foros de Parlamento Abierto que se realizaron, por lo que conocen a detalle el tema.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.