jue. Dic 8th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey.- Los industriales de Nuevo León acordaron que podrán aportar unos 20 millones de metros cúbicos anuales de sus pozos privados, para enfrentar la crisis de agua que se vive y que obligó a reducir el suministro un día a la población metropolitana.

Rodrigo Fernández, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, informó que han acordado entre otros puntos, la cesión temporal de pozos de agua, el apoyo en la rehabilitación de pozos que no eran utilizados, la ayuda en la exploración y acondicionamiento de pozos profundos, el uso eficiente del agua y el incremento en el uso de aguas tratadas

El dirigente de Caintra estableció que existe un compromiso con la ciudadanía, por lo que harán la aportación a través de diversas acciones.

Fernández cree que la cantidad a aportar de agua será mucho mayor a medida que más empresas se sumen al esfuerzo, como sucedió este día con una más que no estaba contemplada y que se apuntó a la iniciativa para ceder temporalmente sus derechos sobre pozos.

Sin embargo, el presidente de la Caintra considera importante que el gobierno del estado, también se comprometa en mejorar la infraestructura de Agua y Drenaje de Monterrey, ya que tres de cada diez litros de agua actualmente se desperdician por fugas.

Calificó la situación actual de gran crisis, pero tiene confianza en que pronto salgamos de ella, porque hay un compromiso empresarial, además de que expondrán al gobernador Samuel García las distintas tareas en las que la industria trabaja actualmente para apoyar ante la falta de agua.

Por otro lado, el gobernador García Sepúlveda, explicó que en reunión con directivos de la CNA se les informó que Agua y Drenaje podrá utilizar 33 pozos que eran particulares, pero ya no están en uso.

“Ya tiene todos los pozos que están caducos, alrededor de 33, que hoy mismo vamos a empezar el trámite administrativo para cederlos a Agua y Drenaje. Estos pozos pudieran llegar a 12 millones de metros cúbicos, es un mundo de agua”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.