jue. May 26th, 2022

Monterrey –  Sin agua y con temperaturas de hasta 40 grados, la zona metropolitana regia y la Sierra de Santiago arden. 

Cuando estaba a punto de ser exterminado, volvió a reactivarse el fuego en la Sierra de Santiago, por lo que se tuvieron que evacuar a unas 30 personas en helicóptero en el paraje llamado La Camotera.

Un parte de Protección Civil estatal señala que el incendio se salió de control debido a las altas temperaturas y las ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, además de que se alertó a la población por denso humo en la zona.

Ante el riesgo de que el fuego llegue a una zona poblada se solicitó combatirlo por aire e impedir el acceso de personas. 

Al parecer, troncos secos en el Cerro del Muerto reavivaron el fuego  y provocaron una extensa columna de humo que se veía desde algunas partes de Monterrey. 

El Gobernador Samuel García confirmó el fuego que es combatido por 380 brigadistas, cuatro aeronaves y dos helicópteros más que estaban en camino la tarde del miércoles.

Bomberos repleta 17 incendios en la zona metropolitana de Monterrey 

Por otro lado, Alejandro Zúñiga comandante de Bomberos de Nuevo León informó que en ocho horas se habían reportado 17 incendios diversos. 

“En el turno que empezó a las nueve de la mañana, hasta ahorita a las cuatro, por cerrar, llevamos 17 servicios hasta este momento. Han sido servicios grandes, terrenos baldíos y tiraderos de basura, han demandado mucho tiempo y sobre todo unidades”.

Los bomberos consideraron que sería un día difícil porque está pronosticada una onda fría moderada a partir del jueves y este tipo de fenómenos viene precedido de fuertes vientos.

El martes se registraron 24 incendios diversos en el área conurbada. 

En el Cerro de las Mitras, al ponente de la zona metropolitana se registran dos incendios en puntos distintos que son combatidos por los cuerpos de auxilio. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.