jue. Dic 8th, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- La Patrulla Fronteriza informó que en lo que va de la presente semana, han sido  detenidos 802 migrantes que viajaban en 6 grupos por diferentes zonas rurales del Sur de Texas.

El pasado lunes por la noche en la comunidad de La Grulla, las autoridades federales detuvieron a un grupo de 155 migrantes, esto cerca de donde el gobierno de Texas construye una barda con la que se busca impedir el cruce de personas indocumentadas.

Otro grupo de 120 indocumentados fue detenido cerca de la comunidad de Roma en el condado Starr, entre ellos se encontraban  34 niños no acompañados.

La PF señaló que desde el pasado fin de semana entre estos grandes grupos de migrantes detenidos se  encuentran 527 personas que solicitaron asilo humanitario.

REACCIONES

El alcalde republicano de McAllen, Javier Villalobos, señaló en un video dado a conocer  el pasado lunes que; “la suspensión definitiva de la medida de Título 42 (mayo 23) podría traer un resurgimiento de una oleada migratoria sin precedentes en la región”.

Villalobos puntualizó que la ciudad se vería rebasada en su capacidad y recursos si esto sucede.

En Brownsville organizaciones humanitarias señalaron que se está atendiendo a un promedio de 300 migrantes diarios.

Mientras la organización Caridades Católicas agregó, que entre 150 a 200 migrantes diarios son recibidos en sus instalaciones, pero que la suspensión de la política migratoria restrictiva podría incrementar la llegada de un mayor número de migrantes que buscan asilo humanitario en Estados Unidos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.