dom. Jun 26th, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- El abasto de agua para la ciudad de McAllen está asegurado porque se cuenta con las suficientes reservas del vital líquido,  pese a la sequía que prevalece en la región, señaló el comisionado municipal Pepe Cabeza de Vaca.

Destacó que la capacidad total de reserva de agua de la ciudad es de 687 MGD, lo que equivale a 2690.295 millones de litros de agua.

“No hemos tenido  problemas con el abasto de agua a la población y estos números garantizan la suficiencia, esto pese a la sequía que prevalece”,  agregó.

Mencionó que se cuenta con tres lugares donde se encuentran las reservas del vital líquido, en la primera hay 187 millones de galones, en la segunda 300.0 (MG) y en la reserva localizada al noroeste de la ciudad otros 200.O millones de galones,

Agregó que la ciudad cuenta también con 7 torres de agua con una capacidad de 26.495 millones de litros de agua, además el sistema citadino está compuesto  de 1200 kilómetros de líneas de distribución.

La metrópoli de 140 mil habitantes también cuenta con 4000 hidrantes, con el fin de  satisfacer las necesidades de agua que requiera la población en casos de emergencias.  

Destacó que en el futuro cercano la expansión urbana será hacia el noroeste de la ciudad, y debido a esto se requerirá de la ampliación de las redes de distribución de agua, así como de otros servicios públicos básicos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.