lun. Nov 28th, 2022

Monterrey –  En la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León aprenden rápido, y en la elección de la nueva mesa directiva hicieron un cochinero. 

Con marrullerías, opacidad y en lo oscuro eligieron a la  única planilla registrada, Visión 360, que ganó con mil 826 votos de los mil 838 emitidos.

No se dio oportunidad a nadie más de registrarse y ahora ninguna autoridad de rede plantel y menos de la propia universidad les admite a estudiantes inconformes un recurso para impugnar.

Ellos piden que se anule el proceso y se lance una nueva convocatoria.

Los inconformes describen el cochinero: “Este inicio opaco del proceso electoral, resultó en que, sospechosamente, solo una planilla se inscribió como candidata y procedió a realizar su día de promoción el martes 5. Esto levantó cuestionamientos, por el hecho de que, en tan solo tres días hábiles, la planilla tuvo la posibilidad de mandar imprimir cientos de playeras y propaganda personalizada”.

“Sumado a esto, y para sorpresa de los estudiantes, la Comisión Electoral Estudiantil (CEE) informó que la jornada de votaciones se realizaría al día siguiente (6 de abril), cinco días después de haberse publicado la convocatoria; en pocas palabras, un proceso electoral en fast track”.

Acusan que la presidenta de la Comisión Electoral estudiantil les dio 38 minutos  el miércoles día de la elección para presentar un escrito, eran las 18:12 horas y terminaría el plazo a las 18:50.

Cuatro minutos antes del plazo llevaron el escrito con más de 300 firmas, pero no les abrieron las puertas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.