vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Para realizar un análisis y evaluación de los efectos que tuvo la pandemia del coronavirus sobre el comercio y economía de la región fronteriza, se prepara una reunión binacional de cámaras de comercio, informó el vicepresidente del organismo en McAllen, Luis Cantú.

El evento todavía se encuentra en planeación, pero es necesario realizarlo para tener un diagnóstico  acertado de cómo afectó la pandemia del coronavirus a los sectores empresariales en ambos lados de la frontera.

Mencionó que fueron dos años en los cuales los miles de comercios que existen en la región fronteriza, debieron seguir el protocolo de salud establecido por las autoridades.

En el caso del área metropolitana de McAllen se vieron afectados y cerraron unos 300 comercios, esto de una base de 6 mil.

Cantú agregó que la recuperación del sector comercial de McAllen se dió en el segundo semestre del 2021, y más aún gracias a la reapertura de los puentes internacionales al turismo mexicano.

“Los ingresos totales por ventas comerciales  el año pasado alcanzaron los 7 mil millones de dólares, lo que fue un repunte positivo para la economía local”, dijo el funcionario empresarial.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *