jue. May 26th, 2022

*El nuevo Nuevo León es feminicida, acusan

Monterrey – Al grito de “Fuera Fasci, fuera Fasci” y “Mariana no es aliada, es privilegiada”, decenas de mujeres salieron a las calles de Monterrey a exigir justicia y protestar por la desaparición de al menos 15 mujeres en el último mes. 

En su marcha acudieron primero a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León donde realizaron su protesta por alrededor de una hora, pese a que habían colocado barreras por parte de personal de la dependencias. 

Ello no detuvo a las mujeres que exigieron justicia, además de resultados de parte de las autoridades.

Asimismo, lamentaron el que haya muerto María Fernanda Contreras Ruiz quien desapareció el domingo pasado y este sábado la Fiscalía confirmó su deceso. 

Integrantes de diversos colectivos, también citaron por su nombre a algunas de las mujeres que han desaparecido, y cuestionaron la postura de Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública estatal.

Ahí en la protesta, María José Ruiz, prima de María Fernanda, dijo  que el lunes las autoridades entrevistaron a un sospechoso y lo dejaron libre por falta de pruebas y hoy está prófugo.

Exigieron la salida del cargo de Aldo Fasci y hasta de Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, creada para ella por su esposo el gobernador Samuel García.

También cuestionaron que en los momentos críticos la señora Rodríguez no salga en sus redes sociales como acostumbra, a solidarizarse y exigir también justicia. 

Luego de la Fiscalía, marcharon por diversas calles y avenidas del centro de la Ciudad para culminar con una reunión en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno del estado. 

Afuera del palacio estatal gritaron: “El nuevo Nuevo León es feminicida.”

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.