sáb. Jun 25th, 2022

Monterrey – Al grito de ¡Búsqueda Nacional en Vida, presente, ahora y siempre!, ¡Nos faltan 43 y nuestros hijos también!, se clausuró la Búsqueda Nuevo León 2022, y los familiares de desaparecidos regresaron a los 17 estados de los que llegaron a esta entidad. 

Lucy López, una de las Coordinadora de la Búsqueda en Nuevo León dio a conocer que durante estas dos semanas de trabajo se reportaron cinco hallazgos positivos que dan pistas y pautas de investigación, a las cuales se dará seguimiento desde las distintas entidades que vinculan la posibilidad de dar con el paradero de cinco personas desaparecidas y, sobre todo, dan un poco de esperanzas a cinco familias mexicanas.

Tras la jornada de 14 días en la entidad, se manifestaron insatisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento, por lo que aseguran que regresarán en noviembre, sobre todo ahora que las autoridades lograron entender un poco más la razón de ser de su Búsqueda en Vida y seguramente podrán trabajar en conjunto en mejores términos. 

El movimiento reafirmó la necesidad de hacer búsqueda dentro de los penales de Nuevo León para convivir con los reos, porque “ellos son los que nos dan información sobre nuestros desaparecidos” y, también, para permanecer unidos como familias de desaparecidos y caminar juntos, dijo Lucy López. 

El mensaje a las y los familiares de desaparecidos, desde la sede de la Iglesia Católica, fue del Arzobispo de Monterrey, Roberto Cabrera, quien hizo hincapié en que “las víctimas de desaparición forzada son mártires y a su vez hacen mártires o sus familiares”.

El grupo de madres y padres dieron a conocer que participaron 143 familias y 4 solidarios de 17 estados del país, a los que se espera se sumen luego 28 hasta llegar a los 32 entidades.

Finalmente, Búsqueda en Vida puntualizó que como colectivo están en la búsqueda incluso de personas que no están registradas oficialmente, pero de las que ellos tienen el reporte por parte de sus familias; lo que les lleva a asegurar que si bien las autoridades hablan de más de 99 mil casos, éstos se puede multiplicar por dos o por tres veces ese número.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.