lun. Nov 28th, 2022

Monterrey –  El equipo de abogados defensores del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón acusó que mediante artimañas y acciones ilegales pretenden mantener en prisión al Bronco. 

A través de un documento publicado en redes sociales los abogados afirman que  la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado, inició una carpeta de investigación a sabiendas de que carecían de competencia, además de que se le ocultó la investigación para que no ejerciera su derecho a defenderse.

Cita entre otros puntos que se simuló que no era localizable, pese a que saben que vive en el municipio de García y cuenta con escoltas proporcionados por el propio gobierno estatal, y agregan que se buscó lo mediático para exponerlo a los medios de comunicación. 

“Ahora constatamos, que todo fue una deleznable y delictiva maniobra para obtener una orden de captura y encarcelarlo a toda costa, a pesar de que ni la mencionada Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León, ni el juzgado que mandató su aprehensión, tenían la competencia indispensable para ello”. 

Califican que injustificadamente está encarcelado, y entre otras de las irregularidades indican que las autoridades “desempolvaron una añeja e improcedente carpeta de Investigación por un pretendido delito de abuso de autoridad que se le está intentando imputar”. 

Con ello “El Bronco” se encuentra injustificablemente privado de su libertad y aseguran que al estar recluido se le están violencia sus derechos y la presunción de inocencia, en tanto prete den que siga preso. 

“Don Jaime no se arredrará ante esta serie de irregularidades, demostraremos que no es culpable de la acusación que le han hecho y mucho menos de las medidas privativas a las que lo someten”, agrega la defensa. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.