jue. Dic 8th, 2022

Por Los Grillos…

“Los Chuchos”:

El grupo de maestros que se identifican como “Los Chuchos”, no son tan duchos como presumen. Y todo por sus ansias de cantar victoria antes de tiempo. Si de por sí cargan con un pesado lastre.

Elecciones:

Esos maestros, activos y jubilados, simpatizan con el maestro Jesús “Chuy” Ortiz, quien desde hace tres años está en campaña permanente para contender por la dirigencia de la Sección 50 del SNTE.

Adelantados:

La elección para botar a José Luis López Rosas, actual dirigente, se podría llevar a cabo en mayo y los maestros le están organizando una comilitona para el “Profe Chuy” el viernes 22 de abril.

Inocentes:

“Los Chuchos” serán muy duchos para organizar pachangas, aunque sea por el cumpleaños de quien puede ser su líder, pero no saben que primero hay que “tantear el agua a los camotes”.

Troya:

En “la guerra y el amor todo se vale”. Los contrarios no son taimados y les sobran mañas. Qué tal si van a Salinas Victoria y se introducen como “El Caballo de Troya” y el ágape acaba en zipizape.

Cochinero:

Lo que mal empieza mal acaba. Y así va a pasar luego del cochinero que hicieron con la elección del nuevo director en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.

Sin clases:

Luego de su batidero, en esa Facultad donde hay un tufo muy pesado, tuvieron que suspender las clases el viernes y, a puertas cerradas, escucharon y atendieron las inquietudes de las “alumnas”. (¿)

Sucio:

Tal parece que el Rector, Santos Guzmán López ya entendió que su período será de 3 años y más que enfocarse a la docencia, se enfocará al “juego sucio” de la sucesión de nuevos directores.

Suicidio:

En el primer mes del presente año, un hombre decidió quitarse la vida propinándose un balazo. El hecho ocurrió afuera de una empresa, luego de que un empleado local lo atendiera.

Qué ocultan:

En esa ocasión, el fiscal general de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, en su obligación de informar se reservó el nombre del empleado, de lo que le reveló el suicida y la identidad de este mismo.

Torcidos:

El cuerpo del suicida pasó como NN al anfiteatro. La averiguación y la declaración (¿) del empleado ni se supo y se cerró el caso. Las posibles causas se archivaron y el cadáver ya no está. ¿Cómo se llamó la obra?

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.