jue. Dic 8th, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La selección uruguaya de fútbol está contemplando una posible gira de 2 partidos por Estados Unidos, esto contra rivales de la Concacaf en el mes de junio, y no se descarta que puedan realizarse ante México y el país anfitrión,

De acuerdo a lo señalado esta semana a una estación de radio en Montevideo, por el presidente de la  Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso Labat, las pláticas con la Concacaf van bastante avanzadas respecto al tema.

Uruguay que dirige el ex entrenador del Monterrey, Diego Alonso, sería un rival fuerte para la selección mexicana que manda el estratega argentino Gerardo “Tata” Martino.

Los equipos que ha dirigido Diego Alonso (Monterrey y Miami) tienden al juego defensivo, lo que contrasta con la estrategia ofensiva que ha seguido México bajo el mando de Martino.

La selección azteca enfrentará el 11 de junio a Surinam y después el 14 del mismo mes a Jamaica, como parte de la primera ronda del torneo Liga de Naciones, que se jugará en sedes aún por definir.

Por su parte los uruguayos son uno de los selectivos sudamericanos que junto a Chile, Ecuador, Brasil y Argentina ya están clasificados al mundial de Qatar, solo falta saber si Perú avanzará  a la fiesta mundialista, para lo cual, tiene que ganar su juego de repechaje frente a Nueva Zelanda el próximo mes de junio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.