dom. Jun 26th, 2022

Por Rogelio Romero

Pharr, Texas.- Las revisiones a camiones de carga comercial mexicanos que comenzaron esta semana, por parte de autoridades texanas, afecta y retrasa la entrega de suministros alimenticios a decenas de clientes en el lado estadounidense, señaló aquí el experto en seguridad fronteriza, Gamaliel Santillana.

El investigador universitario estableció que los reportes que se tienen hasta ahora sobre las revisiones       que realizan autoridades del Departamento  de Seguridad Pública de Texas, esto a diferentes camiones de carga comercial que vienen de México, sobrepasan las 3 horas.

“Esto afecta la calidad de los alimentos que provienen del lado mexicano como lo son frutas, verduras así como carne de puerco y pollo ya que llegan tarde a los clientes comerciales que esperan los pedidos” , agregó.

Resaltó que algunas compañías que reciben los productos alimenticios que proceden de territorio mexicano señalan que varias de las revisiones que se han hecho al contenido de los camiones, se han tardado hasta 10 horas, en hacerlas las autoridades texanas.

El gobernador Greg Abbott informó esta semana que como parte del plan de seguridad fronteriza y para combatir el tráfico de personas, se realizarán de inmediato “revisiones cuidadosas” al transporte de carga comercial procedente de México, y que se haría a pesar de que se retrasaran los tiempos de entrada por los puentes internacionales de entrada de Texas con México.

El puente internacional de Pharr-Reynosa es por donde entran la mayoría de los camiones de carga comercial  que llegan de territorio mexicano a Estados Unidos, las autoridades texanas tienen un punto de revisión estatal cercano al cruce internacional donde se realizan lass exhaustivas revisiones.

“No  sabemos cuanto dure esto pero es  una bomba de tiempo, porque se van a presentar quejas de los organismos comerciales afectados por los retrasos que ocasionan las revisiones estatales, sobretodo cuando ya las autoridades federales realizaron una primera revisión en las instalaciones del puente internacional”, agregó el entrevistado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.