lun. May 23rd, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – Al catalogarla como un triunfo de años de los ciudadanos, el diputado local de Morena, Waldo Fernández, emitió su voto en la consulta para la Revocación de Mandato la que, dijo, es un ensayo sin precedentes.

Al filo de las 10 am, Waldo Fernández emitió su sufragio en la casilla ubicada en el Instituto Bilingüe San Jerónimo A.C., en la colonia Colinas de San Jerónimo, en el municipio de Monterrey.

El legislador morenista señaló que esta es una gran fiesta, por lo que invitó a la gente a participar y a votar como ellos lo prefieran.

Indicó que este instrumento democrático debe permanecer, esto siempre y cuando los cargos de elección popular sean de seis años.

“Este instrumento se tiene que quedar. En Nuevo León se reformó la Constitución, ya no le alcanzó al gobernador actual, por lo que no se puede aplicar de forma retroactiva. Esto se va a quedar de precedente a los próximos gobernantes”

Recordó que la Revocación de Mandato se planteó al inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual el diputado calificó como un acto de valentía.

“Este es un ensaño y un precedente para los próximos gobiernos, el Senado de la República puede ser uno de ellos, también el Gobernador; ya que el cargo también dura 6 años, al igual que el Presidente de la República”, subrayó Waldo Fernández.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.