mié. May 18th, 2022

Por Marcos H. Valerio 

Promueve mujer xochimilca las tradiciones de la región 

Una de las mujeres xochimilcas que ha apoyado a la juventud de la región es la presidenta de la Asociación de Charros de San Antonio de Xochimilco, Fernanda Pérez Carreón, quien ha fomentado la fiesta charra sobre todo entre jóvenes y menores de edad.

En la categoría de “cala de caballos” junto con su corcel León han alcanzado campeonatos nacionales. Es oriunda del pueblo de San Mateo Xalpa y ha combinado este deporte con su profesión de Contaduría Pública y Finanzas.

Comprometida plenamente con la cultura de la charrería, dedica varias horas del día en la práctica y promoción de esta. La cual, ratifica, integra a la familia ya que todos se reúnen en esta fiesta. 

Asimismo, asegura, “la charrería es un deporte que nos da identidad, y sobre todo fomenta el cuidado a los animales, los convierte en parte de la familia, además que enaltece nuestras tradiciones”.

Fernanda Pérez Carreón, puntualiza que continuará fomentando los usos y costumbres de Xochimilco, sobre todo en jóvenes y niños que son el futuro de México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.