mié. May 18th, 2022

Walter Elizondo 

Monterrey –  Ahora fue reportada como desaparecida Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, de quien se tiene una fotografía que le fue tomada por un taxista que presuntamente la bajó del vehículo en plena carretera a Laredo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey. 

La desaparición fue reportada el sábado 9 por su familia. 

Ella asistió con dos amigas a una fiesta en una quinta ubicada en la Colonia Nueva Castilla, junto a la Fiscalía General de la República, pero en el evento discutió con sus acompañantes. 

Por medio de una aplicación una de ellas le  solicitó un taxi, pero habría tenido también diferencias con el conductor y le pidió la bajara a orilla de la carretera al salir de la colonia. 

Para evitar problemas, el chofer le tomó una fotografía  y se la envió a la amiga que le había pedido el auto, explicándole lo que había sucedido y que se retiraría del lugar.La foto luego ha sido difundida en redes sociales por la familia de la joven. 

Las declaraciones las hizo el chófer a la policía pero no fue detenido pues solamente se presentó a declarar aunque no ha sido descartado dentro de la investigación. 

En la foto viste una falda-pantalón oscuro, blusa top blanca de tirantes y tenis Converse azules. 

Mientras tanto, en los alrededores del sector, un lugar de fincas o quintas, con perros se buscan indicios por parte de las autoridades y la familia de la joven. 

También se ha revisado casas y quintas para encontrar algún indicio. 

María Fernanda conocía a su asesino 

Por otro lado, Javier Caballero García, director de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, informó que María Fernanda la joven asesinada hace días, no fue secuestrada ni se trata de un casa de trata de personas, pues ella acudió por su propio consentimiento a la casa en el municipio de Apodaca, donde se localizó su cuerpo. 

“Se puede decir de manera fehaciente, que ella, con su consentimiento y por sus propios medios, ingresó al domicilio sin ningún tipo de presión lo cual descarta que el caso se trate de algún secuestro, plagio”. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.