vie. Abr 19th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- A pesar de haber obtenido una victoria por nocaut en el noveno asalto sobre el japonés, Ryota Murata, el desempeño de Genadiy Golovkin sobre el cuadrilátero dejó serias dudas, se le vió lento  y solo pudo reaccionar después de recibir castigo  durante los primeros 4 asaltos por parte del pugilista nipón.

Murata hizo ver mal  al originario de Kazajistán, porque estableció su dominio durante  los primeros asaltos del combate castigándolo al cuerpo y recordándole que el tiempo pasa factura a cualquier boxeador profesional a los 40 años de edad.

Los expertos opinan que Golovkin peleando a un ritmo semilento y aguantando el momento propicio para contraatacar sería una presa fácil para la súper estrella mexicana del box y campeón indiscutido de los pesos súper medianos Saúl Canelo Álvarez.

Lo único positivo de este combate de Golovkin celebrado en Japón el pasado sábado, es que despojó a Murata de su cinturón mundial mediano.

Ahora Golovkin se convirtió en el campeón mediano reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo. Pero de nada le servirán estos títulos si se concreta un tercer pleito contra el mexicano Álvarez.

Varios medios especializados en box apuntan hacia el 17 de septiembre como la  fecha más cercana para una tercera batalla entre estos dos pugilistas, para ello Golovkin tendría que subir al peso supermediano.

Por lo pronto Canelo Álvarez tendrá que demostrar que no ha perdido velocidad y pegada al subir de división de nuevo, esto para enfrentar el próximo 7 de mayo al campeón crucero de la AMB Dimitri Bivol.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *