lun. Nov 28th, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, catalogó como ardid publicitario el plan  de trasladar en autobuses a migrantes desde Texas a Washington, como lo propuso el gobernador de  esa entidad Greg Abbott.

“Creo que está muy claro de que se trata de una treta publicitaria, su propia Oficina de Gobierno Estatal admitió que es muy difícil convencer a los migrantes porque tiene que ser de manera voluntaria y no pueden forzarlos, la aplicación de las leyes de inmigración son competencia del gobierno federal”, señaló.

Agregó que desconoce bajo que autoridad el gobernador de Texas podría aplicar un plan de tal índole, por lo que consideró que solo se trata de publicidad por parte del gobierno texano. obviamente para darle importancia a su plan de seguridad fronteriza.

“No creo que ningún gobernador pueda decidir si una persona quiera o no subir a un autobús de forma voluntaria”, mencionó

Abbott el pasado miércoles dijo en la ciudad de Weslaco en el sur de Texas, que en lugar de trasladar a los migrantes que libera la Patrulla Fronteriza solo hasta San Antonio, porque no completar el viaje hasta Washington.

La Oficina de Abbott corrigió después que lo que quiso decir el gobernador texano era que; “Cualquier persona (migrante) que quiera ser trasladado hasta Washington de manera voluntaria, tendría que contar la documentación apropiada que expide el Departamento de Seguridad Nacional.

Psaki señaló que si después de que termine la política de Título 42 se presenta una nueva oleada migratoria en el sureste del país, el gobierno federal se prepara con infraestructura, personal y  recursos materiales para enfrentarla.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.