jue. May 26th, 2022

Monterrey – La audiencia federal que tendría este martes El Bronco, fue diferida para el 18 de abril próximo, en tanto que la defensa acusa que el objetivo de la autoridad es mantener en prisión solamente al ex gobernador.

En apenas 15 minutos el juez penal federal Pedro Álvarez difirió la audiencia de Jaime Rodríguez, al argumentar que  le acaban de turnar expediente y no tiene estudio del mismo, por lo que requiere más tiempo para analizar el caso.

Otro argumento fue que tampoco ha visto los videos de la audiencia estatal porque le turnaron el fin de semana pasado el caso.

En la audiencia estatal del lunes, tras más de 11 horas, El Bronco fue imputado a proceso por la requisa del sistema de transporte Ecovía. 

El 18 de abril, el juez federal deberá determinar si toma el caso donde se le imputa al ex gobernador por el uso de recursos de procedencia ilícita en las broncofirmas para la campaña presidencial del 2018. 

Si acepta el caso también deberá pronunciarse sobre si revoca o ratifica la vinculación y la medida cautelar del ex gobernador detenido el pasado 15 de marzo. 

Acusa defensa irregularidades 

En un comunicado el equipo de abogados defensores de Rodríguez Calderón acusaron irregularidades y que el único objetivo es mantener al ex gobernador en prisión. 

“Para evitar el diferimiento la Fiscalía se reservó la imputación de los demás coimputados, en franca desigualdad procesal, haciendo evidente que solamente le interesaba imputar a Jaime Rodríguez Calderón para mantenerlo en prisión a toda costa”, explica la información al referirse a que a otros ex funcionarios no se les ha llamado. 

También denuncia la defensa que al ex gobernador no le permiten conocer los registros de la investigación, y a los abogados les ponen trabas para realizar su trabajo defensor. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.