vie. Mar 29th, 2024

Monterrey –  En el marco de la crisis de los feminicidios, desapariciones y marchas de mujeres, renunció a su cargo de Secretaría de la Mujer estatal, Alicia Leal Puerta. 

Tras dos marchas consecutivas de mujeres que quemaron una puerta de palacio de Gobierno, que demandaron justicia, y que la autoridad cumpla con la búsqueda de las mujeres desaparecidas, hubo críticas a la funcionaria por no aparecer ni comentar en torno a los hechos. 

Dijo en un breve comunicado que por acuerdo con el gobernador Samuel García Sepúlveda a partir de este martes 12 se hace efectiva su renuncia.

Aprovecho la oportunidad para aclarar que no estuve de vacaciones, sino atendiendo un asunto familiar fuera de la Ciudad y por unas horas, situación que no impidió que trabajará en reuniones de trabajo con instancias federales y del Estado. 

Luego dice que seguirá trabajando por la defensa de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas. 

En ambas protestas de las mujeres, lanzaron consignas contra Mariana Rodríguez, esposa del gobernador a quien criticaron por estar solamente en redes sociales, sin fijar postura en cuanto a la situación de las desapariciones. 

Alicia Leal como activista era muy puntual en exigir acciones a las autoridades, ahora como funcionaria deja “tirada la chamba” y proyecta desinterés e insensibilidad por el difícil momento que pasan las familias de las desaparecidas, cuando debería estar en la primera en la línea de batalla contra estos delitos, acusó horas antes la diputada panista Lilia Olivares Castañeda. .

Así no se puede avanzar en el respeto y protección a las mujeres, por lo que exigimos funcionarios comprometidos con las necesidades de la comunidad, señaló. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *