mié. May 18th, 2022

*Tampoco hay banda de secuestradores, añade

Walter Elizondo

Monterrey – Para el gobierno de Nuevo León, las personas que  han desaparecido, lo hacen voluntariamente y no desean ser localizadas, y rechazó la existencia de una banda que secuestra mujeres. 

“La mayoría de los reportes que se reciben en la Comisión Local de Búsqueda son personas que se ausentan en forma voluntaria y personas que no quieren ser localizadas”, afirma María de la Luz Balderas, titular de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas Desaparecidas

La funcionaria asegura que son personas que sufren algún tipo de violencia familiar, y cita ejemplos para confirmar sus declaraciones. 

Durante la semana tuvieron el reporte de la desaparición de una menor de 12 años y otra joven de 18, pero fueron localizadas. “Una de ellas se encontraba en casa de unos amigos, y la otra tuvo falta de comunicación con su madre”.

Balderas dice que no pretenden  minimizar el problema de las personas desaparecidas y no localizadas, y agregó que van a continuar trabajando en forma conjunta y coordinada con todas las autoridades. 

La titular de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas Desaparecidas habló así a la prensa, pero no ofreció cifras, datos ni detalles sobre la situación actual. 

Por separado, Glen Zambrano, de Comunicación Social del gobierno rechazó la existencia de una banda que secuestra mujeres  por 10 mil pesos como ha circulado en redes sociales. 

No hay indicios de ello, dijo, y asegura que el objetivo de esta información falsa es infundir miedo en la ciudadanía. 

El funcionario descalificó los audios y mensajes que circulan en redes sociales, y reitero que no es verdad. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.