vie. Mar 29th, 2024

Helados, gelattos, nieves tradicionales, paletas de todos los sabores y para todos los gustos. La CDMX cuenta con una gran variedad de neverías y paleterías que eliminan cualquier antojo y ayudan a combatir el calor. Nada mejor si cuentas con este servicio a unos pasos de tu casa.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, detalla que algunos factores relevantes para elegir dónde comprar casa o qué lugares visitar, son:

  • Clima
  • Temporada estacional
  • Hábitos alimenticios

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), en toda la CDMX hay registrados 1,613 negocios de este tipo. Las alcaldías con más paleterías y neverías son:

  • Iztapalapa
  • Gustavo A. Madero
  • Cuauhtémoc
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Coyoacán

Si te gustaría vivir en las alcaldías con más paleterías y neverías, el primer lugar lo ocupa Iztapalapa con 321 establecimientos. Aquí, las casas en venta tienen un precio medio de 2.1 millones de pesos y 15,351 pesos mensuales en alquiler. Estos valores para los departamentos son 757,478 pesos y 6,253 pesos, respectivamente.

Gustavo A. Madero se encuentra en segundo lugar con 240 paleterías y neverías. Las casas en venta en esta alcaldía tienen un precio medio de 2.5 millones de pesos. 19,1566 pesos mensuales es el costo medio de renta de una casa. Para los departamentos, puedes encontrar opciones de hasta 1.1 millones de pesos en venta y 7,807 pesos en alquiler.

Otra de las alcaldías con más neverías y paleterías es Cuauhtémoc, con 139 establecimientos. Las casas y departamentos en venta tienen precios medios entre los 2.8 y 4.3 millones de pesos. Los alquileres se encuentran en un rango de 19,675 y 45,252 pesos mensuales.

Tlalpan y Venustiano Carranza ocupan la cuarta posición con 106 paleterías y neverías en cada una. Las casas en venta en estas alcaldías tienen un precio medio en un rango de 2.4 a 4.8 millones de pesos. Los departamentos se encuentran entre 1.1 y 2.2 millones de pesos. Los alquileres de las propiedades están entre 7,870 y 23,320 pesos mensuales.

Finalmente, Coyoacán está en la quinta posición de alcaldías con más paleterías y neverías con 100 establecimientos. Las casas en venta tienen un precio medio de 4.6 millones de pesos y 2.1 si se trata de departamentos. En cuanto a las rentas medias mensuales, los costos van entre 12,793 y 27,545 pesos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *