vie. Abr 19th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – Nuevo León pactó con Texas, reforzar la seguridad por el lado del puente internacional Colombia, por lo que el gobernador texano  Greg Abbott, decidió que regresará la actividad normal en ese cruce neolonés. 

Lo anterior se dio luego de que Samuel García, gobernador de Nuevo León se reunió con su homólogo texano en la Ciudad de Laredo. 

La medida la autorizó Abbott quién dijo que el gobernador García, ha empezado a reforzar las medidas de seguridad fronteriza del lado de Nuevo León de la frontera, y continuará haciéndolo tanto en los puertos de entrada como a lo largo del Río Bravo para evitar la inmigración ilegal de Nuevo León a Texas.

“El Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas puede regresar a su práctica anterior de revisiones aleatorias a vehículos cruzando el puente provenientes de Nuevo León”, agregó.

“El puente entre Nuevo León y Texas regresará a la normalidad inmediatamente, a partir de este momento, así permanecerá mientras Nuevo León ejecute este acuerdo histórico” advirtió el texano. 

Samuel García se refirió al entendimiento con su homólogo y aseguró que se empezaron una serie de puntos de control en la frontera “para asegurar a nuestro gobernador Greg Abbott que no tendrán ningún problema con Nuevo León”.

“Nuestra frontera de 14 kilómetros con Texas será continuamente patrullada por nuestra Policía, que de hecho es la mejor Policía local de México, y queremos asegurar que Texas se sienta cómodo haciendo negocios con Nuevo León y que juntos podamos tener más negocios y continuar con el comercio”.

Texas impuso inspecciones unilaterales impuestas a las unidades de carga que ingresan a Estados Unidos por la frontera con México, lo que provocó pérdidas económicas en el tráfico comercial. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *