lun. Nov 28th, 2022

Por Rogelio Romero

Cd, Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Industrial del congreso local, diputado Juan Ovidio García García, exigió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dialogar directamente con su homólogo texano, Greg Abbott, para frenar las inspecciones estatales que se realizan al transporte de carga comercial mexicano en esta entidad del sureste de Estados Unidos.

Agregó que la medida que tomó el gobernador texano solo ha dañado al comercio binacional, y que Cabeza de Vaca, tiene la obligación de reunirse así como dialogar en persona o de manera virtual,  con las autoridades texanas para solucionar el problema.

“En lugar de andar promoviendo a su candidato (César Verástegui Ostos) debería atender los problemas que aquejan a los tamaulipecos” , señaló el legislador de extracción morenista.

Tamaulipas comparte 17 cruces internacionales con Texas, pero el puente internacional Reynosa-Pharr, es el más importante de la región en lo que se refiere al paso de transporte de carga.

Mencionó que sostendrá una reunión con el delegado en Reynosa de la Cámara  Nacional de Autotransporte  de Carga, Edgar Zamorano, para establecer de qué manera el Congreso de Tamaulipas puede asistir en plantear una solución al problema de las  inspecciones texanas al transporte comercial.

“No descartamos incluso un diálogo directo con las autoridades texanas, hacerles ver que las revisiones son innecesarias, buscar que esto se resuelva lo antes posible”  agrego el diputado García.

De acuerdo a información preliminar de la CANACAR, las pérdidas inmediatas por el problema de las demoras que han causado las revisiones texanas al transporte de carga mexicano, ascienden a los 168 millones de dólares.

El diputado García señaló que el volumen de suministros que cruzan por el puente Solidaridad-Colombia, son mucho menores que lo que pasa por el cruce internacional Reynosa-Pharr , ya que diariamente por lo menos 2000  camiones son inspeccionados y pasan al lado americano.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.