mié. May 18th, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Las demoras en las inspecciones que realizan autoridades ó al transporte de carga que proviene de México, está causando aumentos de precios y afectando de manera significativa la cadena  de suministros, señaló aquí la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Agregó que tiene reportes de que en algunos puertos de entrada terrestre de la frontera de Texas con México, las demoras por las revisiones estatales a los camiones de carga comercial sobrepasan las  cinco horas de espera.

 Mencionó  que debido a esto la entrada de transporte comercial en la frontera  sureste  se ha reducido en un 60 por ciento.

Psaki dijo que las inspecciones que ordenó el gobernador de Texas, Greg Abbott, son innecesarias y que debido a las revisiones que tardan en realizarse, se están afectando e  interrumpiendo de manera  significativa las cadenas de suministros alimenticios, partes automotrices y manufacturas.

La portavoz del gobierno federal agregó que los trabajadores de la industria manufacturera son los más afectados en sus trabajos, debido a las demoras en las inspecciones que realizan las autoridades texanas a los materiales que transportan los camiones que provienen de México.

Resaltó  que los retrasos en la entrega de suministros alimenticios, materiales así como manufacturas está causando el aumento de precios que impactan tanto a visitantes, familias que viven en la frontera y al resto del país.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.