jue. Dic 8th, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- La medida tomada por el gobernador, Greg Abbott, para realizar inspecciones estatales  a camiones de carga comercial procedentes de México, podría causar la pérdida de empleos, alta inflación y daños al comercio de Texas, señaló aquí el candidato demócrata a la gubernatura texana, Beto O´Rourke.

De gira política por esta ciudad,  sostuvo una reunión con personal académico y estudiantes del colegio universitario South Texas Comunity.

Durante su exposición señaló que las inspecciones que realizan las autoridades de Texas a los camiones mexicanos que cruzan la frontera, no son necesarias, y que esta es la última novedad del plan de seguridad fronteriza que promueve Abbott.

Dijo que a Abbott no parece interesarle el desarrollo económico del Valle de Texas, así como tampoco la creación de empleos bien remunerados en la región.

“Si le importará porque no promueve el desarrollo de mejor infraestructura de vías  de comunicación, lo que permitiría una mayor conectividad con el resto del sistema carretero comercial nacional.

Agregó que la región tiene un gran potencial de desarrollo económico además por ser una zona de comercio binacional, de lo que aquí se haga en el futuro, dependerá la creación de unos 6 millones de empleos en Texas

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.