dom. Jun 26th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – Una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte información para localizar a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, la joven que cumple una semana de desaparecida, ofrece el Gobierno de Nuevo León. 

La  Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que encabeza  María de la Luz Balderas, hizo la publicación oficial en redes sociales con una fotografía de Debanhi. 

“Recompensa por información que ayude a encontrar a Debanhi”.

“Seamos responsables y no compartamos información que complique la búsqueda”, señala la publicación que ofrece 100 mil pesos. 

El aviso ofrece el teléfono 81 2020 6868 para recibir información.

Mientras tanto, familiares, amigos y voluntarios siguen en la  búsqueda de la joven en predios y zonas tanto del municipio de Escobedo donde desapareció, y el ayuntamiento de Ciénega de Flores. Se ayudan de machetes, palos y un dron.

“Tengo una petición de los papás, ellos ahorita, como lo he dicho siempre, hay que darles su espacio, el cansancio de ellos ya está llegando. Ayer fue un día muy desgastante por las áreas que recorrimos, fueron kilómetros muy, muy grandes que, como dije ayer, no pierdo la fe”, mencionó Nery Zarazúa, una de las organizadoras de la búsqueda. 

También han recorrido algunos puntos del municipio de Zuazua, un amplio territorio colindante con Escobedo, de donde desapareció la joven la madrugada del sábado pasado. 

Debanhi desapareció  tras salir de una reunión en una quinta de la Colonia Nueva Castilla, donde fue vista por última vez en la Carretera Nuevo Laredo, tras de que bajó de un taxi que no le dio el servicio de transporte, y después el conductor le tomó una fotografía que envió a las amigas de la joven que habían solicitado la transportación. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.