jue. Abr 25th, 2024

Por Rogelio Romero

Pharr, Texas.- Los choferes del  autotransporte de carga comercial, levantaron el bloqueo que mantenían en el puente internacional Reynosa-Pharr, pero tuvieron que realizar largas filas para ingresar a Estados Unidos, debido a la “doble inspección” que realizan autoridades federales y estatales.

Los camioneros concluyeron su protesta el miércoles alrededor de las 4PM,  después de que un día antes se habían “incendiado” por lo menos 5 camiones, que se encontraban varados en las instalaciones del puente en el lado mexicano.

Aun así continuaron las lentas revisiones que realizan  las autoridades texanas del contenido que llevan  los camiones de carga. Los tiempos de revisión variaron entre 3 a 5 horas, causando una enorme fila de las unidades que llegaba hasta la vecina ciudad de Rio Bravo.

De acuerdo a un reporte preliminar de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga; Las pérdidas iniciales debidas al bloqueo que realizaron los choferes y las revisiones que realizan autoridades texanas, ascienden a los 168 millones de dólares.

El organismo empresarial agrega que estas cifras no son definitivas y que será a principios de la próxima semana cuando se tengan montos más precisos sobre  pérdidas económicas.

Por el puente internacional de Reynosa-Pharr ingresan por lo regular diariamente 2000 camiones de carga comercial, siendo por donde se da el mayor  ingreso de suministros alimenticios y materia prima hacia la región del sur de Texas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *