sáb. Jun 25th, 2022

Por Rogelio Romero

Weslaco, Texas.- Los gobernadores de Texas y Tamaulipas, Greg Abbott y Francisco García Cabeza de Vaca, firmaron un acuerdo para parar las exhaustivas  revisiones texanas al transporte de carga comercial, además de fortalecer las acciones de seguridad fronteriza entre ambas entidades.

Aun así el mandatario texano señaló durante la rueda de prensa que se realizó en las oficinas del Departamento de Seguridad Estatal en Weslaco, que esperaba que los acuerdos de colaboración en materia de seguridad fronteriza firmados con los estados mexicanos de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas contribuyan a bajar el flujo de inmigración indocumentada hacia Texas.

Agregó que las acciones de seguridad fronteriza que sean emprendidas deben estar enfocadas a combatir este problema, y de no ser así, las revisiones exhaustivas que realizaban las autoridades texanas se podrían reinstalar al cien por ciento.

Abbott volvió a responsabilizar al gobierno del presidente Biden por el retiro de políticas durante la administración Trump, que, dijo, ayudaron a reducir y controlar el flujo de migrantes indocumentados que entran al país.

Por otra parte hizo un llamado al gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para que aborde la problemática de la inmigración indocumentada con la administración Biden.

Por su parte el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un repaso de las acciones de seguridad fronteriza que ha llevado a cabo su administración.

Resaltó que actualmente una gran cantidad de migrantes llegan a Tamaulipas por el corredor metropolitano que comparten Nuevo León y la llamada frontera chica de Tamaulipas (Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y otras poblaciones) y que es ahí donde se fortalecerán junto  a autoridades federales mexicanas, las acciones de combate al tráfico de personas, que caen  en poder del crimen organizado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.