jue. May 26th, 2022

Por Rogelio Romero

Reynosa, Tamaulipas.- Tras dialogar con el delegado de CANACAR-Reynosa, Edgar Zamorano, el diputado local, Juan Ovidio García García, dijo que este le manifestó que las afectaciones a la industria de autotransporte de carga comercial podrían superar los 200 millones de dólares, como consecuencia de las exhaustivas inspecciones que venían realizando autoridades de Texas.

Indicó que de acuerdo a datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, durante el periodo que se realizaron las exhaustivas inspecciones texanas, habían ingresado a territorio estadounidense por los puertos internacionales de  Tamaulipas un promedio de 300 camiones diarios.

De acuerdo a datos de la Comisión de Desarrollo Económico y Industrial del congreso tamaulipeco que preside el diputado García, por el puente internacional de Nuevo Laredo ingresan diariamente unos 15 mil camiones de carga comercial, de un tráfico vehicular total de 25 mil unidades que transportan suministros alimentarios y materiales.

Agregó que por el puente Reynosa-Pharr en promedio diario pasan 3000 camiones a Estados Unidos, mientras por Matamoros cruzan unas 1200 unidades diarias.

“Con estos datos  podemos darnos cuenta de la magnitud del problema que había y como la medida que tomó el gobernador texano, Greg Abbott, estaba afectando al comercio bilateral”, resaltó el legislador tamaulipeco.

Finalmente agregó que la situación de daño económico a la industria del autotransporte de carga, la presión del sector empresarial así  como la intervención de la comisión legislativa que preside, fueron factores que influyeron de manera decisiva para que el gobernador actuara y, se lograra establecer un acuerdo con Texas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.