mié. Abr 24th, 2024

Monterrey – El gobierno municipal regio de Luis Donaldo Colosio Riojas frenó una celebración de 79 años de la quema del Judas en Sábado de Gloria. 

 Por 79 años los vecinos de la colonia Obrerista realizaron la tradicional quema del Judas en Sábado de Gloria; cuando estaban a punto de celebrar el 80 aniversario el gobierno municipal les impidió. 

Durante esos años personificaron en piñatas al Judas de la corrupción, a  los malos alcaldes, gobernadores y presidentes, políticos en general, la corrupción, la inflación, la pobreza.

En el cruce de las calles Progreso y Colegio Civil, las familias se reunieron por décadas para la quema, aplaudir con la explosión de los cohetes, el lanzamiento de huevos y algunas actividades deportivas. 

En esta ocasión, a minutos del inicio de la ceremonia cuando estaban listas las piñatas dedicadas a la corrupción, al coronavirus, a la reforma eléctrica y a Putin, presidente de Rusia, por la guerra con Ucrania, empleados de Protección Civil de Monterrey llevaron para frenar toda actividad. 

De acuerdo a Francisco Haros, uno de los principales organizadores, les argumentaron que el Estado no dio el permiso para no contribuir a la contaminación con la quema de pólvora.

Ellos tenían listos cuatro piñatas, dos con pólvora, sin embargo reprochan que la Alcaldía de Monterrey y el Estado en eventos como  Pal Norte si, aventaron pólvora . “Por favor Alcalde (Luis Donaldo Colosio); Gobernador Samuel García, te hemos apoyado en todo”, clamó infructuosamente Haros. 

También cuestionaron que haya empresas que contaminen y se hagan eventos, cuando ellos son solamente dos piñatas que en su quema son segundos. 

Por otro lado el gobierno de Luis Donaldo Colosio Riojas informó:

“La  dirección de Protección Civil de Monterrey no prohibió realizar el evento, solamente exhortó a los organizadores, vía oficio, a no realizar la tradicional quema de piñatas”, señaló un comunicado del municipio de Monterrey.

Lo anterior, agrega, debido a las condiciones de sequía, contaminación ambiental y la falta de

suministro de agua que se registra actualmente en todo Nuevo León.

Explica que la disposición le fue informada al comité organizador desde el pasado 16 de marzo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *