mié. May 18th, 2022

Raúl Monter 

Después de trece horas de debate, descalificaciones, de excelentes intervenciones o muchas de ellas llenas de resentimiento social, la Cámara de Diputados rechazó la iniciativa de ley por el que se reforman los artículos 4, 25, 27 y 28 de la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica, 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones. El dictamen que reforma la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica, no alcanza mayoría calificada. 

Morena 202, PVEM 41 PT 32. Total 275.

La oposición votó de la siguiente forma. PAN 113, PRI 70, MC 25, PRD 15. Total 223.

Hay mucho que destacar, sin embargo, tomo como reflexión que No pasó la Ley Lopez Obrador – Bartlett, debemos felicitarnos, es un triunfo para México, un triunfo para tener un mejor medio ambiente, para la Economía Nacional, sobre todo un triunfo para todos los que ya hace más de dos años se ha promovido y trabajado por la “unión opositora”. Da satisfacción ver la unión de PAN PRI PRD y además MC. Este debe ser el camino y nadie debe escandalizarse por esto.  La clave para que una alianza funcione es hacer a un lado (temporalmente) las diferencias y unirnos precisamente por lo que nos une, fortalecer la democracia, respeto a la división de poderes, a la Constitución y a nuestras instituciones, acabar con el centralismo.  Si no se hubiese logrado esta alianza hoy, Morena y el presidente AMLO estarían festejando su perversidad. 

La lección está muy clara por ahí debemos caminar para 2024. Y caminar muy rápido hay que encontrar los liderazgos que se requieren e ir con toda la energía y la humildad.

Hubo muchas intervenciones muy importantes, sin embargo, la tunda que les puso a los Morenos la diputada del PAN @MarijoseGamboa_en el debate, ya que llevó documentos de la Auditoría de la Función Pública que revelan que la electricidad de la CFE produce energía 5 veces más cara y sucia y nadie replicó la cifra.

Hay que celebrar, pero no podemos bajar los brazos ya que el inquilino de Palacio Nacional no descansará hasta continuar con su plan de controlar e imponer un gobierno centralista, un gobierno de un solo hombre. 

¡Felicidades a los Diputados de oposición! para quedar en 223 en contra. ¡Muy bien!

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.