mié. May 18th, 2022

*Nuevo León refuerza su presencia ante Federación en materia de vivienda y regularización territorial

*Será enlace entre los institutos de la Vivienda y autoridades federales e instituciones privadas. 

El director  de FOMERREY y director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, Vicepresidente C del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), lo cual traerá importantes beneficios para el estado.

La labor que estará llevando a cabo Montiel Amoroso, durante un año con este cargo, será la de ser enlace entre a la CONOREVI con asociaciones, agrupaciones, entidades privadas, nacionales e internacionales, para alinear y enfocar todos los esfuerzos en el desarrollo del sector de la vivienda en México.

“Agradezco el apoyo y la confianza a esta postulación. Hay mucho trabajo por hacer. Necesitamos fortalecernos ante el Gobierno federal, ante las demás instituciones, ante las instituciones privadas y creo que ese es el trabajo que viene a hacer la CONOREVI”.

‘Me siento muy entusiasmado, muy contento de poder lograr esta vicepresidencia, con el compromiso de hacer equipo con el presidente y con todos ustedes’, dijo Montiel Amoroso, luego de asumir en este cargo. 

El Comité Directivo de este Consejo Nacional estará integrado por Anselmo Peña Collazo, como presidente, y quien actualmente es el director del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México;  el director del mismo organismo del estado de Yucatán, Carlos Francisco Viñas Heredia, como Vicepresidente A.  En la vicepresidencia B, trabajará Fernando Álvarez Monje, quien también trabaja como directivo de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua; y Montiel Amoroso, como Vicepresidente C.

Este equipo de expertos se concentrará en proponer, desarrollar y evaluar las herramientas necesarias para la atención al rezago habitacional, así como asistir y apoyar a los organismos estatales de la vivienda, para su óptimo desarrollo y consolidación.

Actualmente, Montiel Amoroso ha establecido y dando puntual seguimiento a las mesas de trabajo con las presidencias municipales de Nuevo León, como parte del Programa Interinstitucional de Regularización de Asentamientos Humanos, decretado el pasado 3 de febrero por el gobierno estatal y que tiene como fin brindar celeridad a la certeza jurídica en el patrimonio de las familias vulnerables del estado.

Además, el funcionario recibe quincenalmente a las familias que están realizando cualquier tipo de trámite con la dependencia que encabeza, a través del programa FOMERREY Contigo; y frecuentemente visita fraccionamientos para vigilar los avances de las obras en las que próximamente se establecerán nuevos hogares.

La CONOREVI tiene como misión realizar análisis, evaluaciones, investigaciones y asesorías sobre todo lo relacionado con la vivienda y el ordenamiento territorial en México; y funge como interlocutor y representante de sus asociados y autoridades de los sectores públicos, privados y sociales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.