vie. Mar 29th, 2024

 

Monterrey –  En esta ciudad capital se apoya los changarritos para consolidar formalmente al empresario. 

El gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, lanzó la convocatoria para participar en el programa “Proyectos Productivos Ahora Emprendemos Juntos”. 

Se apoyará en especie y por igual a micro, pequeños y medianos empresarios ya sean adultos mayores, personas con discapacidad, o a cualquiera con un proyecto competitivo, explica el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

 El apoyo a fondo perdido para esta primera etapa es de 1.5 millones de pesos y variará de 10 mil a 70 mil pesos en especie por proyecto, para continuar o perfeccionar su actividad, producto o servicio, al tiempo que se le otorgará asesoría especializada

Comentó que se vio la necesidad de crear este programa debido a que hasta el 95 por ciento de los negocios de reciente creación no cuentan con una asesoría jurídica, ni las herramientas necesarias para inyectar prosperidad a su actividad económica

Colosio Riojas informó que la convocatoria estará abierta hasta el 11 de mayo para recibir las solicitudes, luego tendrán un plazo de 10 días para estudiar las propuestas y a final del próximo mes repartir el recurso.

Con el Centro de Emprendimiento, se les da acompañamiento en trámites, asesorías, talleres, capacitaciones, se les vincula con la proveeduría local, y a las cadenas productivas, tienen la opción de acceder a créditos a la palabra y ahora a recibir apoyo en especie.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha Nieto, explicó que para acceder a este programa los interesados deberán ser mayores de edad, radicar en Monterrey, estar inscritos o solicitar su ingreso al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Con este tipo de acciones, se reafirma el compromiso que la actual Administración de Monterrey con las más de 61 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) que existen en la ciudad.

 Los interesados pueden acudir a inscribirse al programa al Centro de Emprendimiento Municipal en la planta baja del Pabellón M en la esquina de las avenidas Juárez y Constitución en la zona centro en horario de oficina.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *