vie. Ago 19th, 2022

Ante la constante falta del suministro de agua en algunas colonias de Escobedo, el Alcalde Andrés Mijes, se reunió con el Titular de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), Juan Ignacio Barragán, en busca de una solución para que finalicen las irregularidades en el servicio.

Durante el diálogo, Mijes señaló que hay alrededor de 15 colonias que, aunque no les toque el turno de la reducción de acuerdo al Plan Agua Para Todos, no cuentan con el vital líquido en sus casas, lo cual ha provocado afectaciones en las actividades diarias de los escobedenses. 

Por ello, el Edil señaló que Escobedo trabaja en conjunto con AyD para afectar lo menos posible a las familias dentro de la contingencia que vive todo Nuevo León.

Uno de los acuerdos es que el Municipio comparta la información a detalle sobre los sectores afectados, asimismo si el día que les toca corte continúan con el servicio también reportarlo para que Agua y Drenaje haga los ajustes necesarios y se regule el servicio.

El Gobierno de Escobedo, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha brindado apoyo a la comunidad con el reparto de agua por medio de pipas a las diversas colonias, como lo son San Genaro, Lomas de San Genaro, Girasoles, Jollas de Anáhuac, Colinas de Anáhuac, Nexxus, Balcones de Anáhuac, Residencial California, entre otras. 

Barragán explicó que, la ciudad se encuentra ubicada en el área del último tramo del anillo de transferencia y, aunado al alto consumo, dificulta el llenado de los tanques que abastecen el servicio.  

Por su parte, Mijes lanzó un llamado a la ciudadanía para racionar el vital líquido, recomendó a la población evitar acciones como lavar banquetas, cocheras o autos con manguera, así como dosificar el líquido al momento de bañarse.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.