vie. Mar 29th, 2024

Fotos Bruno Cortés / Maya Comunicación

CDMX – Los mexicanos somos más proclives a tomar café. Y si de tés se trata, estamos más acostumbrados a las tisanas e infusiones. Pero si eres curioso, visita Casa Tassel, Salón de Té, para probar otro tipo de bebidas calientes que te seducirán desde el olfato.

Ubicado en la colonia Roma Norte, en Ciudad de México, este pequeño rinconcito te hará sentir cómodo por su relajado ambiente. Su decoración es ecléctica y vintage, pero lo que más destaca es la pared que funciona como anaquel y donde observarás la amplia variedad de mezclas que ofrece.

Casa Tassel es pequeño y acogedor: cuatro mesitas, mobiliario de buen gusto y una barra gigante que ofrece macarrones y tartas francesas de la excepcional Patisserie Dominique.

Hay una gran variedad de tés, blancos, verdes, oolongs, negros, rojos, e infusiones en combinaciones muy, muy originales. Probé cada uno y aquí les dejo las sugerencias. Para té blanco, el gabrielle bonheur chanel, una suave mezcla con coco. Para un shot de energía y vitalidad, el green sushine, con té verde, ginseng y jengibre.

Para consentirse, el cocoa mint, té negro con chocolate y menta. Si quieres algo más sangriento, pide el tiempos violentos, té rojo con frambuesa, fresa y arándano. Dentro de las variedades de flores, rooibos e infusiones, recomiendo el maría antonieta, una gloria compuesta por una flor de jazmín tejida con caléndula. El brote es agregado a una tetera de porcelana japonesa que, en siete minutos, se desenvuelve completamente para que la infusión sea disfrutada.

Un gran acompañamiento para los brebajes es el alfajor mexicanizado, un sándwich de dulce de leche dentro de un par de galletas de maicena. También existen opciones de comida salada, originales y de muy buen precio. ¿Ejemplos? El desayuno fatso especial, (huevo revuelto con queso manchego dentro de un muffin inglés), o los finger sandwiches (el de jocoque con pepino y orégano fue mi favorito).

Una agradable música tipo Billie Holiday completaba la experiencia sensorial de manera muy hogareña y, por ende, satisfactoria.

Está ubicado en Calle Córdoba 110, Ciudad de México 06700 México

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *