vie. Abr 19th, 2024


 Por: Francisco J. Peña Medina
    La CROC de Nuevo León urgió a los diputados locales “fungir como legisladores y no fingir” a la hora de realizar una reforma integral a la Ley de Movilidad del Estado, que beneficie no solo a los prestadores de servicio del transporte urbano sino también a toda la ciudadanía.
  “Aunque ya hemos estado con los diputados locales lo que se requiere de manera inmediata es que funjan como tales y no que finjan llevando la discusión de manera lenta y con desinterés”, señaló Osvaldo Serna Servín, líder de la Federación Estatal de Trabajadores del Autotransporte de la central obrera.
  “Urge reformar la ley de movilidad porque con eso permitiría mejorar el servicio de los taxis y de las rutas urbanas ya que al hacerse de manera integral no solo se habla de mayor equidad en cuanto a las reglas para todos los prestadores de este servicio sino unas tarifas adecuadas a la actualidad además de un mejoramiento a las vialidades que beneficiarán a todos los ciudadanos”, enfatizó el dirigente croquista.
   Serna Servin, insistió que se requiere urgente una reforma integral a la ley de movilidad por parte del Congreso del Estado, ya que la actual legislación-advirtio- tiene muchos rezagos que no solo afectan a los permisionarios del transporte urbano, concesionarios de taxis y empresas de aplicaciones, sino también a toda la ciudadanía.
  El dirigente sindical, afirmó que además de la CROC,  otros colectivos de taxistas exigen un incremento en las tarifas, que propone,  sería de 1 peso agregado al banderazo y  40 centavos por kilómetro recorrido.
   El croquista pidió también que la Ley de Movilidad sea más equitativa para taxis tradicionales y de aplicación, en las multas, que aunque bajaron de 500 a 300 UMAS, lo ideal es que se establezcan en 199, que beneficie a los prestadores del servicio.
  “Es necesario que la ley de movilidad de Nuevo León se aplique de manera igualitaria a taxista normales y a los de aplicación , no debe haber preferencias ni diferentes medidas, también hemos pedido que terminen con la  recaudación a taxistas y que las sanciones disminuyan, que sean más justas para los trabajadores del volante”, enfatizó Osvaldo Serna.
   El también activista social, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López” expresó que continuará exigiendo con urgencia que los diputados locales realicen ya una reforma integral a la Ley de Movilidad estatal, que debe -dijo- contener acciones que beneficien a los usuarios de Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *