mié. May 18th, 2022

Monterrey –  Entre martes y miércoles fueron encontradas cinco mujeres que estaban reportadas como desaparecidas, informó la Comisión Local de Búsqueda. 

De acuerdo al informe, cuatro de ellas son menores de edad. Las cinco jóvenes se localizaron entre las 19:00 horas del martes y las 19:00 horas del miércoles.

El martes pasado el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que se localizaron a cinco mujeres, pero que aún hay 26 desaparecidas. 

Las mujeres localizadas son Irlanda Marcela Ramírez Martínez, de 14 años, Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, de 15, Brisa Anahí Porras Cerda, de 16, Jenifer Nicool Almaguer Vargas, de 14, e Irma Hernández Cruz, de 19. 

Los datos de la  Fiscalía General de Justicia, indican que aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres reportadas como desaparecidas en este año, siguen sin ser localizadas.

La Fiscalía actualiza sus cifras y señala que en lo que va del año han recibido 322 denuncias de desaparición de mujeres;  se localizaron 284 vivas y seis sin vida. 

Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la Fiscalía de Justicia dice que del total de las 322 denuncias por desaparición, solamente en siete  se presume la comisión de algún delito.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.