vie. Mar 29th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – Ante las versiones difundidas de que el cuerpo encontrado es el de Debanhi, el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, dijo que oficialmente no puede afirmar que sea el de la joven desaparecida el 9 de abril pasado. 

Incluso dijo que al filo de las 22:00 horas llegaron al lugar buzos de Protección Civil del Estado para iniciar los trabajos y rescatar el cuerpo de la persona. 

Guerrero señaló que el cuerpo está en una alcantarilla a una profundidad de cuatro metros y no se había rescatado después de las 22:00 horas, pero no podía confirmar que fuera Debanhi, pues se tardarían de dos a tres horas para rescatar el cuerpo. 

Se tiene que cuidar el protocolo de la cadena de custodia, los elementos para la investigación, pero oficialmente no se puede determinar quién es la persona que está en la alcantarilla, añadió. 

Tras rescatar el cuerpo en un proceso de dos a tres horas, habrán los  expertos de realizar las  pruebas genéticas, la autopsia y determinar la causa de la muerte. 

El Fiscal dijo que tienen un video que la vieron caminar 300 a 500 metros y el hotel no tiene videos, solo monitoreos momentáneos y no se graban, son para vigilar en el momento.

Por otro lado, extraoficialmente, policías ministeriales han señalado sin ser voceros oficiales, que el cuerpo podría ser el de Debanhi, por la vestimenta que coincidiría con la que vestía el día que desapareció. 

También extraoficialmente medios locales y policías afirman que la joven podría haber caído accidentalmente  a la cisterna la madrugada de ese 9 de abril. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *