sáb. Jun 25th, 2022


Monterrey – Las mujeres saldrán nuevamente a las calles de Monterrey y ante la Fiscalía a protestar, a 12 días de la marcha que hicieron el pasado 10 de abril.
Grupos y colectivos feministas saldrán a las calles de Monterrey para prestar y exigir a las autoridades que se garantice la seguridad a las mujeres .
Luego de que se encontró un cuerpo en una cisterna que presuntamente es Debanhi según la Fiscalía, pero que si es para su padre Mario Escobar, se anunció la protesta ante la Fiscalia de Justicia de Nuevo León.
“Ante la grave situación de desapariciones, desapariciones furzadas y feminicidios en Nuevo León, los colectivos todos ante el dolor, la rabia y el miedo convocamos”, dice Claudia Tapia, ex diputada local y activista.
A su vez, Leticia Hidalgo, fundadora de Fuerzas Unidas de Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) considera que el Fiscal está muy alejado de la problemática que sufre el estado, y también lanzó su protesta.

“Vemos en qué manos estamos con ese tipo de declaración, sobre todo cuando dice duela a quien le duela, Es alguien (el Fiscal) muy alejado de la problemática en general, de la inseguridad en Nuevo León, pero está sumamente alejado del tema de la desaparición de personas”, afirma.

El 10 de abril pasado durante una protesta de grupos feministas, incendiaron una puerta de palacio de Gobierno estatal y acusaron violencia de la Policía contra ellas.

Por ello, las activistas Jennifer Aguayo, Vanessa Jiménez, Sandra Cardona y Nadia Garza acusaron la violencia contra ellas, aante Javier Navarro, Secretario General de Gobierno; Aldo Fasci, Secretario de Seguridad; Eusebia González, encargada de la Secretaría de las Mujeres, y Gerardo Palacios Pámanes, conisario de Fuerza Civil.

Ahí denunciaron que fueron objeto de violencia a lo que la autoridad les respondió que se hará justicia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.