sáb. May 21st, 2022

Por Rogelio  Romero

Houston, Texas.- La fiscal federal para el Sureste de Texas, Jennifer Lowery, informó que fueron sentenciados a prisión 10 individuos que pertenecían a una red de camioneros, que transportaban droga desde el sureste de México hacia Texas.

De acuerdo a la información los indiciados trabajaban para una organización criminal mexicana, y transportaban en camiones de carga que provenían de Michoacán grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas  y fentanilo.  Después  cruzaban por los puentes internacionales de Laredo, donde la droga era escondida en casas y bodegas de esta ciudad texana.

Lowery agregó que los narcóticos tenían como destino las ciudades de Dallas, Houston, Memphis (Tennesse),  y los estados de Kentucky así como  Carolina del  Norte

La juez Diana Saldaña dictó sentencia a los ciudadanos mexicanos Juan José García Lerma quien servirá una sentencia de 89 meses en prisión, mientras  que Jorge Luis Castellanos de La Mora fue condenado a 67 meses.

Los otros indiciados son Roberto Ivám Rodríguez Ramírez y Manuel Enrique Ayala  Rodríguez, ambos servirán un periodo carcelario de 192 meses.

El resto de los sentenciados son Giovanni Méndez Ornelas (108 meses), Daniel Morales Hinojosa y Santos Salazar servirán la sentencia más larga, ya que los dos estarán en cárcel federal por 262 meses, mientras que Víctor Hinojosa, Omar Hiracheta Cruz y Animas Hernández servirán  penas carcelarias de 210, 192 y 12º meses.

El líder de la banda de camioneros Juan Manuel Álvarez Salazar será sentenciado en fecha  por definir, señalaron  las autoridades de justicia federal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.